Envío gratis en pedidos superiores 19.90€

Cómo limpiar el microondas, esto es lo que hay que saber

Cómo limpiar el microondas para convertirlo en un aliado.

El microondas es un gran aliado, porque cocina, descongela y calienta los alimentos muy rápidamente. Sin embargo, como todos los aparatos de cocina, esta maravilla de la tecnología se ensucia con bastante facilidad y debe limpiarse con cuidado para que siempre funcione correctamente.

En esta guía le explicaremos cuándo y cómo limpiar su horno microondas.


Limpieza del microondas: ¿cuándo es necesaria?


Para que el microondas funcione siempre de forma óptima, hay que limpiarlo periódicamente: al menos una vez a la semana (dependiendo del uso) se debe realizar una limpieza más superficial, mientras que una vez al mes se debe realizar una limpieza más profunda.

Si el horno se ensucia durante su uso, es aconsejable limpiarlo inmediatamente, para evitar que las manchas y salpicaduras se conviertan en incrustaciones demasiado tenaces de eliminar.

cómo limpiar el microondas

Cómo limpiar el microondas.


Hay muchas maneras de limpiar el horno microondas de forma rápida y sencilla para que esté siempre en las mejores condiciones y perfectamente higiénico.

Es usted quien debe elegir el método que prefiera, teniendo cuidado de elegir los productos adecuados, teniendo también en cuenta las instrucciones proporcionadas en el folleto de instrucciones, para evitar dañar el horno u obtener resultados insatisfactorios.

Estas son algunas de las mejores maneras de limpiar tu horno microondas.

Limpieza con productos específicos.


Existen en el mercado una serie de productos específicos para la limpieza e higienización tanto de los hornos microondas como de los hornos mixtos con función de microondas.

Se trata de detergentes que desengrasan a fondo el electrodoméstico, eliminando las bacterias que puedan acechar en su interior, sin dañar sus componentes.

Otro producto que puedes utilizar es un spray para cristales que tengas en casa; será perfecto para limpiar el cristal exterior de la puerta del microondas.


Limpiar el microondas con métodos naturales


Una alternativa a los limpiadores químicos son los productos naturales como el limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio, que pueden utilizarse para limpiar el microondas, eliminando salpicaduras, restos de comida, grasa y olores.


Limón para eliminar los malos olores

A veces, algunos alimentos cocinados en el microondas tienen un olor persistente, como el pescado, o algunos ingredientes y pequeños restos se queman durante la cocción, desprendiendo un mal olor difícil de eliminar.

Para solucionar este problema, añade unas gotas de zumo de limón a una taza de agua y caliéntala durante 1 o 2 minutos a máxima potencia. Verá que el aroma de los cítricos refrescará inmediatamente su aparato.

Limpiar el microondas con vinagre


El vinagre es un producto excelente para limpiar el microondas porque tiene buenas propiedades desengrasantes.

Las paredes interiores del microondas pueden lavarse con una solución de agua y vinagre, pero recuerde secar bien las superficies interiores una vez que las haya lavado de esta manera.


Cómo limpiar el microondas con bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es eficaz para limpiar el microondas porque ayuda a eliminar los residuos incrustados. Los productos de limpieza de Cleantec incluyen componentes eficaces para una limpieza algo más profesional y menos casera.

Prueba a disolver 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente con medio litro de agua y caliéntalo poniendo el horno a máxima potencia durante 5 minutos: el vapor que se deposita en las paredes reblandecerá los restos de grasa, que podrás eliminar con una esponja húmeda.


Limpieza del plato giratorio y su base


El plato giratorio dentro del microondas también se ensucia con frecuencia. Para limpiarlo adecuadamente y poder realizar una limpieza a fondo del propio horno, es necesario retirarlo de su asiento, junto con la base dotada de ruedas, y limpiarlo por separado.

Hay varias opciones para hacerlo:

  • Lave el plato giratorio a mano, utilizando un detergente normal para platos;
  • Sumérjalo en una solución de agua caliente y vinagre blanco;
  • Lavarlo en el lavavajillas.

El soporte con las ruedas, por su parte, debe remojarse en agua y bicarbonato de sodio durante una hora aproximadamente: pasado este tiempo, puede lavarse con una esponja suave, secarse y volver a colocarse en su sitio.

Limpieza del exterior del microondas


Para garantizar la limpieza de su aparato, debe cuidar también sus partes externas, donde se deposita fácilmente el polvo y, a veces, las salpicaduras y los restos de comida.

Para limpiar la puerta puedes utilizar, como ya hemos dicho, un spray para cristales. Para limpiar todas las partes externas, basta con utilizar un paño suave de esponja y secar.

Recuerde que nunca debe utilizar esponjas o rascadores abrasivos, que podrían dañar el horno microondas.


Cómo limpiar el microondas con costra


Para limpiar el horno microondas incrustado y evitar que los residuos en las paredes y el fondo formen bacterias y mal olor, primero hay que ablandar las incrustaciones, para no dañar el revestimiento interior.

Vierta agua en un recipiente grande, llenándolo hasta la mitad, luego añada una cucharada de vinagre o limón.

Categorías

Post Relacionados

Etiquetas