El lavado de toallas de hotel ofrece una experiencia de usuario inolvidable. A todo el mundo le gusta el aspecto y la sensación de frescura de unas toallas de baño nuevas.
Los nuevos propietarios suelen completar su nuevo hogar con toallas de baño de calidad para añadir su estilo personal y un toque de lujo. Los recién casados pueden recibir hermosos juegos de baño para ayudarles a comenzar su viaje compartido con comodidad. Y muchos de nosotros redecoramos y refrescamos con toques sencillos como la sustitución de toallas viejas y desgastadas por nuevos juegos de baño de calidad hotelera que pueden convertir un baño o una ducha corriente en una experiencia de spa.
El reto de las toallas nuevas, bonitas, afelpadas y mullidas, es mantenerlas así. El secreto más sencillo para que sigan teniendo un aspecto estupendo durante más tiempo es el cuidado y el mantenimiento adecuados. Cuidar las toallas de lujo no es difícil, sólo hay que seguir unas sencillas reglas de cuidado de las toallas.
Lavado de toallas ¿Cómo cuidar las toallas en el baño?
Hay algunas formas prácticas y sencillas de asegurarse de que sus toallas duren mucho tiempo. Un buen cuidado de las toallas implica algo más que lavarlas correctamente. En realidad, comienza en el cuarto de baño entre los usos:
Las toallas húmedas deben colgarse por separado.
Las toallas dobladas o colgadas encima o demasiado cerca de otras toallas pueden transferir o albergar gérmenes y bacterias. Esto puede provocar la ruptura de las fibras tejidas de la toalla y hacer que se deterioren y deshilachen más fácilmente. También pueden empezar a oler a moho si las bacterias crecen porque las toallas no se dejan secar completamente después de su uso.
Cambie las toallas con regularidad
Las toallas limpias deben utilizarse un máximo de tres veces antes de ser lavadas. Esto es lo mejor para la toalla y el usuario. Si lo hace más de tres veces, se secará con una toalla sucia y dejará que la suciedad penetre más profundamente en la toalla, haciendo que sea menos absorbente y que no se sienta suave y fresca.
Alterne las toallas
Es conveniente cambiar las toallas con regularidad. Intente tener al menos tres o cuatro juegos que pueda rotar por el baño. Utilice un juego, lávelo y déjelo reposar durante unas semanas mientras utiliza otros juegos de toallas. Disfrutarás de un aspecto diferente y tus toallas durarán más tiempo.
Consejos para el cuidado de las toallas de baño.
El aspecto, el tacto y la resistencia de las toallas de baño de calidad tienen mucho que ver con la forma de lavarlas.
Estos son algunos consejos de lavado para el buen cuidado de las toallas:
#1 Lavar las toallas con agua caliente
Utilice agua caliente para lavar sus toallas de baño. El agua caliente ayuda a romper los aceites y otras suciedades de la superficie de la toalla para una limpieza más profunda. Esto es, por supuesto, a menos que las instrucciones del fabricante recomienden algo diferente.
#2 ¿Añade vinagre al lavado?
Cuando el detergente, la suciedad y otros contaminantes se acumulan en las toallas, éstas pierden su tacto afelpado y pueden incluso tener un olor a humedad. Una forma de desterrar estos contaminantes es, cada pocos lavados, añadir una taza de vinagre a la colada. El vinagre eliminará la suciedad sin dañar las toallas. Si sus toallas conservan algún olor a vinagre, páselas por otro ciclo de aclarado.
Esta receta casera se puede evitar si utilizamos los detergentes CLEANTEC que permiten mantener el tacto afelpado y una limpieza impecable.
Otros consejos para el lavado de toallas
Para que las toallas conserven su suavidad, color y forma, no utilice mucho detergente, ya que si se usa en exceso puede acumularse en las fibras.
Utilice el suavizante con moderación, ya que también deja una película en las fibras.
Para los olores a humedad, como alternativa al vinagre (¡pero no juntos!), utilice bicarbonato de sodio para ayudar a refrescarlos en el lavado. Esto no sólo prolongará la vida de tus toallas al preservar las fibras, sino que también las ayudará a conservar su capacidad de absorción y esponjosidad.
Lava las toallas por separado para poder utilizar un ciclo de agua caliente, y luego sécalas lo suficiente para que no quede humedad. Las toallas tardan más en secarse que la ropa normal, y a menudo quedan húmedas si se secan junto con ella. Sin embargo, evita secarlas en exceso, ya que eso puede dañar las fibras de las toallas y hacer que parezcan deshilachadas y viejas antes.
Sacúdelas.
Antes de meter las toallas en la secadora, sacúdelas. Así evitarás que se hagan bolas en la secadora, aplastando las fibras y perdiendo el tacto suave y afelpado de la toalla, por no hablar de que se quedan partes de la toalla húmedas en las que puede aparecer un olor agrio o a moho.
Añade aceites esenciales para disfrutar de una experiencia de spa. Si quieres una experiencia de spa en tu baño, puedes añadir aceites esenciales para perfumar ligeramente tus toallas. Elige tu favorito, como los aceites esenciales de árbol de té, lavanda, naranja o manzanilla. Añade unas gotas al detergente líquido, échalas en el compartimento del suavizante o espolvoréalas en un paño blanco húmedo y mételo en la lavadora con las toallas.
Las toallas frescas, afelpadas y con olor a limpio son un placer. Después de una refrescante ducha o baño, ¿Quién no espera una toalla cálida, mullida, suave y absorbente para envolverse en ella? Las toallas preferidas por los mejores hoteles y complejos turísticos, están hechas para ofrecer esa lujosa experiencia de spa de alta gama, cada vez que las utilice.
Las toallas de baño están hechas para satisfacer los altos estándares de los hoteles de clase mundial. Se utiliza algodón 100% hilado en anillo de alta calidad para obtener fibras suaves y resistentes que duran y tienen un aspecto estupendo durante más tiempo. La tecnología especial de tejido avanzado mejora el tacto suave y afelpado y aumenta la durabilidad de la toalla para una belleza y comodidad más duraderas. Cuide sus lujosas toallas de calidad hotelera con nuestros consejos y seguirán embelleciendo su baño y se sentirán como nuevas, incluso después de muchos lavados.