El funcionamiento de un lavavajillas industrial tiene algunas peculiaridades que debemos recordar para aplicar durante el proceso de lavado.
#1 Proceso de llenado y calentamiento del agua.
Para lograr que el lavavajillas industrial tenga un funcionamiento ágil y eficiente, lo primero que tenemos que hacer es: conectarla, ponerle el tapón de desagüe y dejar que la máquina se llene.
Una vez se llena, la máquina debe alcanzar su temperatura de 65 grados en el calderín y unos 90 grados en él boiler, donde se junta agua de aclarado que va mezclada con el abrillantador.
#2 Introducimos el detergente en lavavajillas industrial.
Dentro del calderín y una vez alcanzado la temperatura, debemos meter el detergente.
El detergente es un producto alcalino con un Ph alto para que con esto consigamos eliminar toda la grasa y toda la suciedad que se va acumulando en los platos, en los vasos, etc.
El proceso de lavado funciona de la siguiente manera: cuando le damos al botón para lavar, la máquina se pone a lavar con unos chorros de agua caliente y con la temperatura que hemos dicho de 65 grados. La máquina lava con este detergente y una vez termina el proceso de lavado, empieza la segunda fase que es el proceso de aclarado.
#3 Proceso de aclarado y abrillantado.
El proceso de aclarado lo hace con agua limpia, esta agua limpia que viene del calderín y hemos calentado previamente a unos 90 grados de temperatura, va mezclada con el abrillantador.
Esta agua lo que hace es enjuagar y quitarle todos los restos de detergente y los restos de jabón que van quedando encima de la vajilla.
El abrillantador que va mezclado con el agua de enjuague tiene la función de romper la gota del agua para que escurra y junto con la temperatura se seque y quede seco y brillante.
Es muy importante que la vajilla, antes de meterla a la máquina, eliminemos los restos para evitar llenar de suciedad a la máquina lavavajillas.
En el proceso de lavado se utiliza agua reciclada, por lo que si se introduce mucha suciedad en la máquina se dificulta el proceso lavado y aclarado.
Otra cosa importante es cambiar el agua cada 10-15 lavados porque siempre debemos trabajar con el agua lo más limpia posible para que los resultados sean los óptimos.
Y luego ya pues dependiendo de la calidad del agua que tengamos en cada zona en Cleantec disponemos de una amplia gama de productos tanto de lavavajillas como de abrillantadores para que en función del agua y de la suciedad, elegir el producto que nos vaya mejor.