El lavado de sábanas de lujo es clave para un descanso ideal.
Descubramos juntos los mejores tejidos para las sábanas.
FLANELA DE ALGODÓN
Como ya se ha mencionado, este tipo de ropa de cama es muy adecuada para el período de otoño e invierno. La superficie típica ofrece una sensación de suavidad peluda al tacto. Un material fuerte, pero ligero, procesado de tal manera que retiene bien el aire: un excelente aislante térmico.
LINO MIXTO
Entre las mejores sábanas para un sueño óptimo están las de lino y algodón, un tejido mixto y duradero que equilibra la absorción y la liberación de la humedad. Este material es el favorito de los amantes de las fibras naturales. Ideal para la temporada de verano, también la eligen quienes no sufren especialmente el frío en invierno, acompañada de la manta adecuada.
LAVADO DE SÁBANAS DE ALGODÓN PURO
Si realmente no puedes soportar el calor, el consejo es que optes por un tejido ligero de algodón. El algodón puro es un material lavable que absorbe bien la humedad y se siente fresco incluso en las noches más calurosas. ¡Una elección de bienestar!
ALGODÓN PERCAL
Este ligero tejido de algodón es el resultado de entrelazar hilos muy finos y densos. Una sensación de fino terciopelo, fresca y resistente. Las sábanas de percal son versátiles: ideales en primavera y verano, también visten bien la cama en otras estaciones. Lujo y estilo.
ALGODÓN SATINADO
La superficie brillante hace que el efecto de las sábanas de satén de algodón sea muy similar al de la seda. Un tacto uniforme, un envoltorio elegante para su descanso. Material hipoalergénico, que se adapta a tu temperatura corporal según la estación del año, para darte frescor en verano y calor en invierno.
CÓMO LAVAR LA ROPA DE CAMA: CONSEJOS Y SECRETOS
Las sábanas son un elemento de la ropa de casa que hay que proteger con cuidado. Los de las distintas variedades de algodón son muy fáciles de lavar. Para eliminar los gérmenes y limpiarlos perfectamente, basta con meterlos en la lavadora con detergentes específicos y un programa de lavado a 40º o 60º.
El lavado de sábanas de franela se mejor del revés para evitar la aparición de pelusas. Para las sábanas de satén o guinga, es preferible un centrifugado suave a baja temperatura. No deben colgarse en contacto directo con el sol, o se desvanecerán rápidamente.
El lavado de sábanas es mejor con la lavadora casi vacía, para que no se arruguen demasiado y se limpien mejor. ¿Un truco? Si metes un par de pelotas de tenis en la lavadora, las sábanas saldrán más suaves y con menos arrugas.
CÓMO RECONOCER LA CALIDAD
Unas sábanas de calidad marcan la diferencia entre una noche de sueño decente y una noche de sueño excelente. Con el detergente adecuado CLEANTEC aseguras la excelencia y la durabilidad de tus mejores sábanas. Pero, ¿cómo se distingue el valor de la ropa de cama? Uno de los criterios es la longitud de la fibra, de la que también depende el grosor del hilo. Cuanto más largas sean las fibras, más fino y de mayor calidad será el hilo.
A continuación, hay que fijarse en la confección, la trama, el acabado final y el número de hilos del tejido, el llamado número de hilos (TC), que se calcula por centímetro cuadrado o pulgada cuadrada de tejido. Cuanto mayor sea el número de hilos, más compacto, suave y duradero será el tejido.
Así que sólo tienes que elegir con qué sábanas quieres cubrir tu cama, en función del estilo de los muebles de tu casa, de la estación del año y de tu relación con las altas temperaturas. ¡Y que descanses bien!