Lavandería autoservicio ¿Qué detergente utilizar?

En la lavandería autoservicio es todo un reto emplear el detergente más adecuado en cada caso.

Cuando te has convertido o estás a punto de convertirte en madre. Crees que has pensado en todo, pero al mismo tiempo te aterroriza que se te haya escapado algo.

En la lavandería autoservicio ¿Qué detergentes puedo utilizar para lavar la ropa de mi bebé?

Sí, sabes que tendrás más, pero ¿has considerado las diferencias fundamentales entre las necesidades de tu bebé y las tuyas?

Si utiliza habitualmente detergentes perfumados, lejía o suavizante, es posible que deba cambiar sus hábitos de lavado.

Tu bebé hará cosas que nunca pensaste y tus pilas de ropa sucia se dispararán.

Sin embargo, se trata de una nueva preocupación, ya que la piel de tu bebé es mucho más sensible a los productos químicos que la piel de los adultos.

Lavar la ropa de tu bebé con detergentes sin fragancias ni colorantes es una forma rápida de garantizar que tu bebé no experimente molestias innecesarias por culpa de sustancias químicas irritantes.

lavandería autoservicio

Por supuesto, hay casos raros en los que su hijo tiene alergias específicas, en cuyo caso es mejor encontrar un producto que funcione para la piel de su hijo para mantenerla y respetarla.

Por desgracia para tu bebé, esto puede significar un breve proceso de prueba y error.

Al igual que con las alergias alimentarias, mantén los ojos abiertos y asegúrate de buscar atención médica inmediata en caso de que se produzca algún enrojecimiento sospechoso. Otra cosa importante a la hora de lavar la ropa de los niños es asegurarse de lavar los pañales de tela por separado.

Mucha gente los utiliza y son una gran solución, pero…

Si utilizas pañales de tela, es posible que pienses en la razón obvia: estas prendas son obviamente mucho más sucias que la ropa normal de los bebés.

Lo mejor es lavar estos artículos dos veces: una vez en lejía con doble aclarado, y una segunda vez sólo con vinagre durante el último ciclo de aclarado.

Esto es importante porque no sólo el niño utiliza estos artículos con mucha más frecuencia (por lo que se desgastan mucho más), sino que también están más cerca de la piel tan sensible del niño.

Así que asegúrate de que los pañales de tela estén lo más libres de alérgenos posible y tu bebé estará seguro de estar cómodo y feliz.

Como a tu bebé le queda pequeña cada prenda nueva y hay que comprar una nueva para sustituirla, todas las prendas nuevas deben lavarse antes de usarlas.

Esto incluye la ropa exterior y los accesorios de baño, pero es especialmente importante para las cosas que se compran a menudo, como chalecos, calcetines y peleles. Los dos primeros meses son especialmente cruciales para determinar qué tipo de ritual de lavado es el mejor para su nueva adquisición.

Un bebé cómodo es un bebé mucho más feliz.

Cuida la salud de tu hijo protegiéndolo de químicos que puedan dañar su piel. Consigue la limpieza que quieres, sin poner en riesgo la salud de tu familia.

Si eres usuaria de lavandería autoservicio, no olvides utilizar detergentes profesionales CLEANTEC que garantizan la mayor eficacia y salvaguardan la salud de los que más importan.

Ir al contenido