En el proceso de lavando industrial nos vamos a encontrar dos grandes tipos de manchas:
Dos tipos de manchas durante el proceso de lavado industrial
Las manchas solubles en agua que evidentemente las vamos a eliminar con agua y las manchas NO solubles en agua.
Las manchas no solubles en agua se pueden eliminar con jabones o por el método de oxidación.
Durante el proceso de lavado industrial es muy importante elegir los kilos de ropa dependiendo de la máquina que tengamos, para no poner demasiada ropa, ni quedarnos cortos. Debe entrar la dosis exacta para poder sacar un buen lavado.
Separar tejidos y colores
Tras la recepción, debemos tratar de separar bien la ropa por tejidos y por colores, para no mezclar.
A continuación, vamos a iniciar el proceso de remojado que es especialmente importante cuando tenemos ropa muy sucia para empezar a diluir esa suciedad que tenemos.
El prelavado elimina gran parte de la suciedad
A partir de ahí, comenzamos el proceso de prelavado en el que vamos a eliminar una gran parte de la suciedad, ya que allí vamos a trabajar con productos tensoactivos.
Los productos tensoactivos acortan el tiempo de lavado
Los productos tensoactivos nos van a facilitar el mojado de la prenda para facilitar romper la tensión superficial del agua y esto va a facilitar que las prendas se mojen antes.
Cuando la prenda esté bien mojada, podemos iniciar la fase de lavado en la que se deben eliminar las manchas de una sociedad más importante.
Los productos alcalinos eliminan manchas en aguas duras
A lo largo de la fase de lavado vamos a trabajar con detergentes alcalinos como Clean Laundry ALC HARD que contiene componentes alcalinos especialmente eficiente para aguas duras.
Estos productos alcalinos de alta concentración, permiten que con baja dosificación sea capaza de eliminar las manchas de grasa y orgánicas.
Tras el proceso de lavado viene el proceso de clorado donde se atacan las manchas de tintes por oxidación. Podemos utilizar nuestro Clean laundry ALC HARD para aumentar su poder desengrasante.
En el aclarado se elimina detergente y cloro
En la siguiente fase, la de enjuague vamos a eliminar todos los restos de detergente, de jabón y cloros que vamos a encontrar en el agua.
En la última fase, la de suavizado, vamos a eliminar los restos de alcalinidad que podemos encontrar, sobre todo si trabajamos con un suavizante que sea neutralizante.